Jesús Barroso en Takara Editorial: Contrapunto y fuga.

27.11.2018

Lo más bonito del proceso de edición es el contacto con los autores. Cuando hay buena sintonía, la relación entre editor y autor es de las más peculiares, únicas y enriquecedoras experiencias de la vida literaria. Y un ejemplo de ello es Jesús Barroso, elegante donde los haya, amable y generoso. Personas así, nos hacen la vida más fácil.

En "Contrapunto y Fuga" Barroso demuestra su enorme dimensión poética, dentro de la colección Takara Poesía, disponible aún en nuestro catálogo.


Aquí mostramos algunos enlaces para conocer mejor al autor:

Enlace multimedia en Canal Sur.

Sobre el autor, también en  Canal Sur.





De: "Contrapunto y Fuga"
Takara Editorial 2018©
ISBN: 978-84-947370-5-3

Nació en Jódar, Jaén, en 1956.
Trabaja como periodista cultural en la RTVA.
Dirige y presenta, desde hace ocho años, el programa diario "Es la vida", (dedicado a la actualidad en el mundo de la cultura), por el que ha obtenido junto a su compañera Viki Román, el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2017.
Es músico y co-autor junto a su padre, Jesús Barroso Navarro, de la Suite Sinfónica "Jaén memoria de los sentidos", que incluye textos de Antonio Muñoz Molina y versos del poeta Manuel Ruiz Amezcua, en la voz de Fernando Fernán Gomez.
Dirige además los semanales "Clásicos andaluces (con 20 años en antena), y "Músicas del mundo" (dedicado al folk y las músicas tradicionales).
Obra poética publicada:

- Velo del alba. Diputación de Jaén 2012.
- Bares, qué lugares. Círculo Rojo, 2016. (Premio Círculo Rojo al Mejor Libro de Poesía 2016)
- Contrapunto y Fuga. Takara Editorial, 2018

En Trianarts, el blog de Concha Rodríguez.