Escritores al desnudo: sublime juego literario de Ricardo Álamo.

08.11.2018


Para la Colección Wasabi es un honor contar con Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965). Autor de dilatada y prestigiosa trayectoria que nos trae en Escritores al desnudo una originalísima propuesta que no defraudará al lector, que disfrutará descubriendo entresijos del alma de los autores escogidos, a través de cuidados cuestionarios literarios que conforman un juego libre y muy especial.

"Escritores al desnudo", el libro de Ricardo Álamo en el que 24 autores contestan a los cuestionarios Proust y Bolaño es una insólita e interesante aproximación a los mismos. Hablar con los otros, el diálogo, como sabía el viejo Platón, es una fuente valiosa de conocimiento. Los cuestionarios, como modalidad peculiar del mismo, nos acercan a autores como Andrés Trapiello, Flavia Company, Fernando Savater, José Manuel Benítez Ariza, Juan José Téllez y otros. En sus contestaciones hay verdad, saber, irreverencia, espontaneidad, ocultamiento, juego. No se pierdan este libro. Paco González Fuentes

Sobre el autor;

Sus primeras publicaciones aparecieron en la revista de filosofía Er, y en el ya extinto suplemento literario Culturas, del Diario de Sevilla y del Diario de Cádiz. En el género del microrrelato sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Mar de pirañas (Menoscuarto), DeAntología (Talentura) así como en diversas revistas digitales, entre las que cabe destacar Parafilias ilustradas, Cuentos y más, Internacional microcuentista o La nave delos locos. Es autor de los libros Imaginarium, Estaciones de paso y Cuentos negros (Pábilo).