El pulso de la poesía en José Luis Morante. Autor de "Pulsaciones" (Colección Wasabi)

16.10.2018

Hoy le dedicamos este espacio a uno de nuestros autores más queridos, José Luis Morante (El Bohodón, Ávila, 1956).

Prestigioso crítico y magnífico poeta, ha sido galardonado con el Premio Luis Cernuda, el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y el Premio Hermanos Argensola. En la antología Mapa de una ruta se encuentra una selección de siete de sus libros de poesía. En 2013 se publicó Ninguna parte, editado por Isla de Siltolá. Entre sus obras en prosa están Reencuentros, el libro de entrevistas Palabras adentro y Protagonistas y secundarios.

Ediciones críticas como Arquitecturas de la memoria, sobre Joan Margarit; Ropa de calle, sobre Luis García Montero y la edición Hilos de oro, sobre Eloy Sánchez Rosillo, entre otras, son una buena muestra de su labor.

Su más reciente trabajo de edición crítica es una antología de otro de nuestros autores, Javier Sánchez Menéndez, que acaba de publicarse en la editorial amiga de esta casa, Chamán Ediciones. Se trata de "También vivir precisa de epitafio | Antología poética 1983 - 2017 ", muy recomendable.

En nuestro catálogo podemos encontrar Pulsaciones, delicioso libro "en el que el poeta entrega su poesía más viva, el latido constante de su trayectoria poética, en una propuesta en la que se impone la reflexión, a modo de viaje interior, hacia la más pura emoción". (M. A. Robles)

Para visitar el blog del autor, Puentes de Papel, puedes hacer click aquí.

Sobre Pulsaciones:

En Infolibre, por Carmen Canet.

En ABC, por Hilario Barrero.

En el blog de Javier Gallego, Profundamente superficial

Para escuchar al poeta de viva voz, en Diablos Azules, "Defensa de un paisaje".