Un año de buenos libros. Los mejores autores. Un año con Takara Editorial.

Ha sido nuestra casa la elegida por un autor del prestigio literario de Enrique Montiel para publicar por primera vez como poeta. El temblor de los pájaros, en la colección Takara Poesía, es su primer libro de poemas. Pero no estamos ante un debutante, ya que la verdadera poesía acompaña a nuestro autor desde siempre, y...

Hay una fragilidad aparente que se nos contagia desde las pequeñas cosas que nos rodean. Fragilidad de infancia que se aleja contra toda voluntad. De ventanas abiertas a la mañana con pájaros y niños. Fragilidad de un corazón escarchado de desamor, atenazado por los olvidos, aferrado aún a la mano del padre que supo conducir nuestros primeros pasos...

El jurado del I Certamen Provincial Literario Infantil Fernando Quiñones, convocado por la revista cultural y literaria infantil y juvenil, El Ático de los Gatitos (Takara Editorial), dirigida por Rosario Troncoso, se reunió el pasado cinco de septiembre en Puerto Real, y ya tiene los nombres de los autores de los poemas y relatos ganadores.

Lo más bonito del proceso de edición es el contacto con los autores. Cuando hay buena sintonía, la relación entre editor y autor es de las más peculiares, únicas y enriquecedoras experiencias de la vida literaria. Y un ejemplo de ello es Jesús Barroso, elegante donde los haya, amable y generoso. Personas así, nos hacen la vida más fácil.

¡Gracias!

27.11.2018

Este año hemos celebrado nuestro primer Black Friday y la respuesta ha sido fantástica. Por eso desde Takara Editorial queremos mostrar nuestra gratitud a todos los lectores que han elegido obras de nuestros autores.